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Mazda nombrada como “Mejor Marca de Carros 2016”

MADIAUTOS ES MAZDA

 

Best Cars de U.S News & World Report presentan este nuevo premio.

Mazda es el primer galardonado con esta distinción.

Mazda recibió el premio a Mejor Marca de Carros 2016 por U.S. News & World Report. Esto marca un año excepcional para Mazda, que incluye la presentación de nuevos “concept cars” como Mazda Koeru en Frankfurt y Mazda RX-VISION en Tokio,  entre otras innovaciones.

“Mazda tiene el honor de ser nombrada Mejor Marca de Carros 2016 por U.S. News & World Report” dijo Jim O’Sullivan, presidente y CEO de las operaciones de Mazda en Norte América. “El premio es un testimonio de nuestros esfuerzos para desarrollar vehículos líderes en los segmentos que ofrecen lo último en tecnología, materiales de primera calidad y estilo mejorado, y que estamos creando vehículos que generan pasión por la conducción” aseguró el directivo.

El nuevo galardón obtenido por Mazda hace parte de la nueva serie de premios Mejores Marcas de Vehículos 2016 de la página web Best Cars. Estos premios cuentan con cuatro categorías: Mejor Marca de Carros 2016, Mejor Marca de SUV 2013, Mejor Marca de Camiones 2016 y Mejor Marca de Lujo 2016. El ganador de cada una de estas categorías se obtiene al hacer un ranking de los vehículos de acuerdo con un análisis de publicaciones, opiniones de la prensa del sector automotor y datos en seguridad y confiabilidad.

Fuente: Mazda Colombia

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Los 10 puntos que debes revisar antes de salir de viaje

Aquí tienes los 10 puntos a revisar antes de salir de viaje debes realizar una puesta a punto a tu vehículo. Si todavía no toca ninguna de las revisiones periódicas de tu coche, mejor para tu bolsillo, pero eso no significa olvidarse de su mantenimiento. Una somera revisión a los niveles puede evitarte sorpresas indeseadas en cualquier situación. Rellenar los consumibles, comprobar la presión de las ruedas o la posición de las luces está en tu mano para conservar tu carro en perfecto estado.

Si no quieres que nada (al menos nada relacionado con tu carro) te amargue las vacaciones, es fundamental que hagas una puesta a punto antes de salir de viaje. Repasamos los 10 puntos que debes revisar:

1. Los 10 puntos que debes revisar: nivel de aceite. Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante después de los rigores del invierno, porque con las heladas el circuito se ha contraído varias veces y al circular en tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal.

Como puedes ver en la foto, los fabricantes nos lo ponen fácil al indicar con dos rayas o puntos los niveles máximo y mínimo. Esta medición se debe hacer siempre con el motor en frío. De lo contrario, siempre parece que hay demasiado aceite en el circuito.

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2. Los 10 puntos que debes revisar: anticongelante. El nivel de anticongelante también es importante, le queden o no le queden heladas por aguantar al coche. No hace falta quitar el tapón, porque el vaso de expansión tiene un nivel indicador que suele ser translúcido. Si sospechas que puede haber una fuga, lo mejor es comprar un líquido fluorescente de color amarillo. Resalta mucho en el suelo si cae por algún sitio.

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3. Los 10 puntos que debes revisar: limpiaparabrisas. El líquido más importante de los contenidos en el coche es el que hay en el depósito de los limpias. Imagínate que, de repente, un camión echa un montón de barro de un charco sobre el parabrisas. Durante la puesta a punto, presta atención también al estado de las escobillas. Después de las heladas del invierno también es fundamental para que el sistema funcione como debe.

4. Los 10 puntos que debes revisar: luces. si algún conductor te ha dado las largas sin saber por qué, quizá sea porque están mal reguladas. Esta es una operación necesaria cada cierto tiempo y con el regloscopio y un destornillador corregirás cualquier defecto en unos segundos. No olvides la puesta a punto del sistema de luces. Tu seguridad en la vía depende de ello.

5. Los 10 puntos que debes revisar: líquido de frenos. Basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión. Así se comprueba que el sistema conserva su presión óptima.

6. Los 10 puntos que debes revisar: neumáticos. Debes comprobar tanto su estado como el equilibrado. Para valorar el grado de desgaste de las cubiertas suelen llevar indicadores en la banda de rodadura, si están a ras del testigo es hora de cambiarlos, lo mismo que si este es inferior a 3 mm (puedes utilizar una moneda de euro, si se ve la parte plateada, hay que poner unos nuevos).

También debes revisar que los neumáticos no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni un desgaste irregular. Si las cuatro ‘gomas’ no están bien equilibradas, notarás ruidos, botes y que el volante vibra a velocidad media-alta.

Recuerda, por último, confirmar que la presión es adecuada a lo que marca el fabricante. En el pilar B del coche -junto al asiento del conductor- suelen estar indicadas las presiones idóneas según la carga del vehículo. Esta operación también se hace en frío.

7. Los 10 puntos que debes revisar: batería. Si ves que sale líquido de la batería, debes cambiarla y revisar el alternador. Además, tienes que procurar mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presenta un aspecto extraño (oxidado, rugoso…).

8. Los 10 puntos que debes revisar: suspensión, encendido e inyección. Los chirridos, ruidos y el chirrido de las piezas, así como el balanceo de la carrocería en las curvas (cuando decimos que parece un barco), son síntomas del mal estado de la suspensión. Si el coche tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección.

9. Los 10 puntos que debes revisar: manguitos y abrazaderas. Si tienen grietas o sirven de escape para los líquidos es hora de cambiarlos.

10. Los 10 puntos que debes revisar: bujías, cables y filtros. El fabricante indica los plazos de revisión de los cables y los filtros. Respecto a las bujías, ten en cuenta que si están sucias pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible.

Bonus track: Elementos auxiliares. Comprueba que llevas todo lo obligatorio y que está en buen estado: rueda de repuesta (mira la presión y el dibujo del mismo modo que lo has hecho en las otras cuatro), chaleco reflectante, gato, llave y triángulos de emergencia.

Fuente Auto Bild

 

 

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Mazda hace parte del Top 10 de marcas mundiales del ranking de Consumer Reports

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Con una calificación de 74 sobre 100 en la puntuación general, Mazda se sitúa en el sexto puesto como una de las mejores marcas en confiabilidad, seguridad y satisfacción del cliente. Un nuevo reconocimiento importante por parte de las entidades expertas de la industria y de los consumidores, gracias a su nueva generación de vehículos con Tecnología SkyActiv.

La clasificación de ‘Consumer Reports’, reconocida en el mundo como una autoridad en el análisis de productos y servicios de la industria, realizó pruebas a más de 30 marcas y 740 mil vehículos en aspectos como: desempeño en prueba de ruta, confiabilidad, ayudas de seguridad activa y satisfacción del cliente. Los resultados de ese exhaustivo análisis fueron tabulados, permitiendo obtener un puntaje que indica quien hace los mejores autos.

La marca nipona obtuvo una calificación de 74 sobre 100 puntos, tanto en la puntuación general como en la prueba de ruta, dejándola dentro del top 10 del listado. Adicional a esto, el 100% de los modelos Mazda con los que realizaron las pruebas, son recomendados para los consumidores destacando la excelente calidad de la marca en cuestión de producto.

Fuente: Autos de Primera

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Lo que viene de Hyundai: Tres nuevos modelos y garantías de 7 años

Un repaso sobre el complejo cambio de representante de Hyundai en Colombia, cuyo resultado es el lanzamiento de nuevos vehículos, una fortalecida red de ventas y servicio y nuevas garantías para modelos 0 kms.

La firma Hyundai Colombia Automotriz, propiedad del empresario Carlos Mattos, representó al fabricante coreano desde su llegada al país en julio de 1992 y de hecho, logró posicionarla en el mercado local. Sin embargo, en los últimos años el incumplimiento de metas impuestas desde Corea y diferencias en la visión gerencial, llevaron a que la casa matriz decidiera cambiar su representante en nuestro territorio.

Fue el pasado mes de octubre cuando se hizo oficial el fin del contrato entre Hyundai y Mattos, de manera que este no quedó cruzado de brazos y empezó una batalla legal por sus derechos, incluso denunciando abandono del fabricante pues según él, no despachó los repuestos necesarios para cubrir las garantías vigentes.

En consecuencia, la marca sufrió una disminución del 27% en sus ventas durante el mes de enero y se creó un clima de incertidumbre a su alrededor en tanto que el nuevo representante, Neocorp, se preparaba para afrontar el reto de asumir en pleno las actividades de la marca coreana en el país.

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La era Neocorp

Por estos días se produce el inicio formal de funciones de Neocorp, en el que, de acuerdo con declaraciones entregadas al diario El Espectador, empresas destacadas del ramo de los concesionarios como Autonal, Carco, Madiautos, Los Coches, Colwagen, y Autogermana, han firmado alianzas estratégicas para distribuir los vehículos Hyundai, se han hecho inversiones en mejorar los servicios posventa, e instalaron sus oficinas centrales en el norte de Bogotá.

Car Hyundai, la antigua red de concesionarios del grupo Mattos, no está en los planes de negocios de Neocorp, pero les darán la opción de dar en arriendo sus activos, pongan su respectivo anuncio y vendan los productos de la marca, aprovechando su conocimiento de esta.

Neocorp también presentará en Colombia la nueva imagen de la marca, ahora en color café brillante, buscando que Hyundai sea vista por sus clientes como una marca más premium. Y claro, no todo se concentrara en la imagen, pues cada automóvil contará a partir de ahora de una garantía de 7 años o 140.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

El grupo empresarial ecuatoriano de la familia Eljuri, que representa a Hyundai con la empresa Neocorp, realizó una inversión inicial de 14 millones de dólares, y espera desembolsar otros 60 millones en los próximos cuatro años.

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Los nuevos Hyundai que llegarán a Colombia

En las próximas semanas Hyundai Neocorp lanzará al mercado colombiano tres nuevos vehículos, el primero será la tercera generación de la Tucson, luego viene la mini SUV Creta y finalmente el renovado sedán Elantra.

Hyundai Tucson

Es una SUV compacta fabricada en las plantas de Ulsan en Corea del Sur y en Zilina, Eslovaquia. Ofrece alternativas de motor 2.0 litros de gasolina que desarrolla 164 caballos de potencia alimentado por inyección variable GDI, un 1.6T que genera una potencia de 174 caballos y una opción diésel (CRdi) de 2.0 litros y 185 caballos.

Se puede optar por caja automática y mecánica, ambas de seis velocidades, y en versiones de tracción sencilla (4×2) y AWD con el denominado Advanced traction cornering control (ATCC) que envía más torque a las ruedas de mayor agarre.

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Hyundai Creta

Esta camioneta fabricada en Chennai India, viene a competir contra los modelos del segmento C-SUV como la Renault Duster, Ford Ecosport y Chevrolet Tracker, entre otras.

Viene equipada con un motor a gasolina de 1.6 litros de 125 caballos, aunque se puede optar por un tren motriz diésel (CRdi) de 1.6 litros y 128 caballos. La tracción es delantera (4×2) y está disponible con transmisión manual de seis cambios o automática de tipo secuencial con el mismo número de relaciones.

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Hyundai Elantra 2017

Sedán del segmento C de la marca coreana que llega a su sexta generación, es fabricado en Ulsan, Corea del Sur, y en Montgomery Alabama, Estados Unidos, equipado con lo último para este tipo de vehículos.

La oferta disponible de motores empieza con el 1.6 litros de inyección directa de 130 caballos de fuerza, sigue con el 2.0 litros de ciclo Atkinson que logra 147 caballos y termina con la opción diésel de 1.4 litros GDI de 128 caballos, se puede escoger entre la transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades, o una automática de siete cambios de doble embrague.

Fuente: El Carro Colombiano

 

 

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Diésel o gasolina ¿Cuál es más conveniente?

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Una vez que sabes la marca y el modelo de vehículo que te gusta, surge la eterna duda, ¿elijo motor diésel o gasolina? Dependerá del uso que vayas a darle, de las millas que hagas al año y de algunos otros factores que te vamos a explicar a continuación.Para empezar, los motores de gasolina tienen una mecánica más sencilla que los diesel. Vibran y suenan menos, son más fiables y su precio, respecto a un diésel de similar potencia, es un poco más barato. Esto tiene una contrapartida que seguro conocerás, su consumo es superior. Un motor diésel, frente a uno de gasolina de potencia parecida, consume entre un 15 y un 20% menos gracias a su sistema de inyección mucho más preciso. Trabajan a muchísima presión, hasta 2.000 bares frente a los seis bares de uno de gasolina tradicional. Hoy en día todos los diesel tienen turbo, así que sus prestaciones son equiparables a los de gasolina, aunque ofrecen una respuesta más contundente por debajo de las 3.000 rpm.

Otro factor que debes tener en cuenta es que, cuanto más grande y pesado sea el modelo de que compres, más te interesará que sea diesel. A igualdad de potencia, su ventaja en consumo respecto a uno de gasolina crece exponencialmente. Así, las camionetas y vans interesan más con motor diesel que un coche urbano, en los que el gasóleo no aporta tanta ventaja. Al hilo de esto, debes saber que  los trayectos cortos penalizan a los motores diésel. Son motores más robustos, consumen menos, tienen un mejor rendimiento térmico (pierden menos calor) y tardan más en calentarse. Esto afecta tanto al desgaste del motor como al confort y seguridad de los ocupantes en zonas de clima frío, porque la calefacción tardará más millas y tiempo en actuar que en un motor de gasolina. Incluso en algún modelo la calefacción necesita un refuerzo eléctrico. Si vas a usar la camioneta mucho en invierno o tus trayectos suelen ser breves, deberías elegir motor de gasolina.

No hay un millaje fijo a partir del cual se pueda decir que un diesel es rentable. Se suele decir que si realizas más de 12.000 millas al año, te interesaras en un diésel, porque su bajo consumo te permitirá amortizar en unos tres o cuatro años la diferencia monetaria que cuesta de más frente a uno de gasolina.  En pocas palabras, no hay un millaje fijo a partir del cual se pueda decir que un diesel es rentable, pero sí una fórmula muy sencilla para calcular la rentabilidad del diesel en función de la diferencia en el precio de adquisición y en el consumo.

Ventajas de los motores a diesel

Su costo se compensa con su mayor duración

Requiere menor mantenimiento.

Es menos contaminante.

No necesitan de bujía para encender la mezcla.

Disponen de mayor torque (fuerza) a bajas revoluciones.

Son 30% más eficientes.

Se evapora con mayor lentitud debido a su mayor densidad y su aprovechamiento energético es mejor.

Las presiones de inyección y combustión son muchísimo más alta.

El precio del galón está por debajo de la gasolina.

Ventajas de los motores a gasolina

Tiene mayor eficiencia.

Son menos pesados

Ofrecen mayor potencia

No necesitan de turbocargadores.

Con los adelantos tecnológicos dispone de una mejor respuesta a bajas rpm.

Ofrecen mayor velocidad.

Pueden llegar con facilidad a altas revoluciones, lo que favorece adelantar otros vehículos.

Son más económicos de mantener.

Son más refinados.

Fuente: MSN Autos

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Mazda recibió 3 premios de diseño 2015 en Frankfurt

La marca japonesa recibió las distinciones en la ‘noche de los diseñadores de la industria automotriz’ que se celebró en la cita automovilística. 

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La división de diseño global de Mazda recibió tres premios en el ‘Automotive Brand Contest’, Concurso de marcas automotrices 2015, por la renovación de la camioneta CX-3 y la propuesta de Bike by Kodo que mostró en Milán.

También, la marca ganó el prestigioso premio al ‘Equipo del Año’  y todas las distinciones las recibió Ikuo Maeda, director global de diseño de Mazda durante la ‘noche de los diseñadores de automóviles.

Y Mazda obtuvo su principal distinción, ‘Equipo del año’, por desarrollar un diseño de marca innovador y coherente, y al mismo tiempo futurista al plasmar con éxito su lenguaje de diseño Kodo, ‘alma en movimiento’, en todos sus vehículos y productos.

Concedido por primera vez por el Consejo Alemán de Diseño, el Automotive Brand Contest supone un reconocimiento internacional del excepcional diseño de producto y comunicación.

La compañía japonesa se hizo con el premio del concurso “Best of the best” en la categoría Exterior Volume Brand para la CX-3 y la Bike by KODO concept ganó en la categoría Parts & Accesories.

DATO
El lenguaje Kodo imita los ágiles movimientos de los depredadores cuando están a punto de entrar en acción. Mazda.

Fuente: Revista Motor

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2015, año a la baja en el sector automotor

Un 14,2 por ciento cayeron las ventas del sector automotor durante el 2015. El mercado de motos se mantiene estable.

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Mazda fue la marca de mayor progreso, con un crecimiento del 38,6 por ciento. Las previsiones para el 2016 también apuntan a que los negocios seguirán bajando a unas 265.000 unidades.

El milagroso mes de diciembre de 2014 que salvó las cifras de ventas de carros en ese ciclo, no llegó en 2015 y el mercado cerró con una baja del 14,2 por ciento. 281.885 vehículos pasaron a las vías, es decir 46.641 menos, una cifra que es el exacto termómetro de la recesión que se vive en este sector. El precio del dólar es un causante de la fuga de compradores, pues subieron los carros, pero también influyen e influyeron la incertidumbre sobre el progreso de los factores negativos de la economía, el ciclo de reposición de las buenas ventas de 2012 y 2013 que estaría por llegar el año próximo, el poco atractivo de la oferta que está básicamente reducida al aspecto financiero y, de alguna manera, todas las trabas, restricciones e impuestos que el Gobierno le impone el auto particular.

DATOS

No les fue bien a los estadounidenses. Ford se redujo un 24,9 %, y Dodge un 39,8 %. Toyota es otra de las marcas notorias en la baja de sus ventas, con una caída del 37 %. Los de alta gama tuvieron un mejor desempeño.

Salvo los taxis, cuyas ventas de 15.191 unidades fueron básicamente las mismas de 2014, todos los segmentos se desplomaron. El más golpeado fue el de pick-ups con una baja del 27,18 %, y luego el de las vanes y furgonetas, que tuvieron 26,99 % menos clientes. Hasta las SUV bajaron un 17,13 %.

Mazda fue la marca estrella de 2015. Vendió 15.667 unidades con un portafolio muy específico. El Mazda 3, con 7.399 compradores, es el fenómeno de las ventas por su novedad y tecnología.

El Chevrolet Sail sigue siendo el carro más vendido, pero la familia de Logan-Sandero, que comparte la plataforma, es la más aceptada. Los Spark son el tercer grupo de autos en las cifras. El Mazda 3, a pesar de ser de gama superior, es el sexto en ventas globales.

A pesar de su disminución, Colmotores bajó un 19,1 % y perdió 1,4 puntos más en la participación del mercado, y Sofasa cayó un 3,9 %. Las ensambladoras ganaron un mínimo espacio frente a los importados por la favorabilidad de precio.

Fuente Revista Motor

 

 

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Mazda, gran protagonista en los Premios Vía 2015

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FASECOLDA (Federación de Aseguradores Colombianos) y CESVI (Centro de Experimentación y seguridad Vial), en su segundo año, reconocieron nuevamente a Mazda, en los Premios Vía 2015. En esta ocasión, se analizaron 290 versiones de todas las marcas que hacen presencia en el país. Mazda recibió ocho galardones de los 17: dos para Mazda 2, dos para Mazda 3, dos para Mazda BT-50 Professional, uno para Mazda CX-5 y uno para Mazda 6 y se convirtió de lejos, en la marca más premiada.

“Estos premios son un justo reconocimiento al mejor producto y servicio”, señaló Fabio Sánchez, Presidente de Mazda de Colombia.

Los Premios Vía 2015 reconocen los aportes y avances de la industria automotriz, premiando los automóviles, los utilitarios y las pickups segmentados por rango de precios, en tres categorías: equipamiento en seguridad activa y pasiva de los vehículos que ruedan en el país, mejor costo de reparación y mejor experiencia en servicio posventa.

Tres de los vehículos de la marca fueron premiados en la categoría de mejor equipamiento en seguridad: Mazda 2 con tecnología SKYACTIV, Mazda 3 con tecnología SKYACTIV y Mazda BT-50 Professional.

 
Categoria Rango Ganador
Automóviles Hasta $40 millones Mazda 2 Skyactiv
De $40 a $65 millones Mazda 3 Skyactiv
Pickup De $75 millones en adelante Mazda BT-50 Professional

Todo el portafolio de la marca, recibió galardones en cada uno de los segmentos en los que participa, en la categoría de “mejor costo de reparación”.

Categoria Rango Ganador
Automóviles Hasta $40 millones Mazda 2 Skyactiv
De $40 a $65 millones Mazda 3 Skyactiv
De $65 millones en adelante Mazda 6 Skyactiv
Pickup De $75 millones en adelante Mazda BT-50 Professional
Utilitarios De $65 a $85 millones Mazda CX-5 Skyactiv

Estos reconocimientos son el resultado de la pasión y el espíritu desafiante que caracteriza a la marca.

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Hyundai presentó el nuevo Tucson Crossover 2016

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Hyundai dio a conocer hoy su totalmente nuevo vehículo utilitario “crossover” Tucson en el Auto Show Internacional de Nueva York. El nuevo Tucson ofrece un fresco y deportivo exterior y un atractivo diseño interior, al tiempo que hace de la máxima eficiencia en el combustible una de sus principales prioridades, con un significativo incremento en las tasas de ahorro de combustible en comparación con el modelo anterior. Lo que es más, el nuevo Tucson, cuando está equipado con el sistema de Frenado Automático de Emergencia (Automatic Emergency Braking), se espera que reciba una clasificación de “opción de seguridad máxima+” (Top Safety Pick+) que concede el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por sus siglas en inglés). Para el 2016, también se ofrecerán avanzadas tecnologías de seguridad tales como el Frenado Automático de Emergencia con detección de peatones, Sistema de alerta de salida del carril (Lane Departure Warning System), Detección del punto ciego (Blind Spot Detection), Alerta de tráfico trasero (Rear Cross-traffic Alert), Ayuda para cambio de carril (Lane Change Assist), Sensores de alerta en marcha atrás (Backup Warning Sensors) y también brindará una cámara estándar de visión trasera. El nuevo Tucson llegará en julio a los concesionarios de Hyundai.

IMPACTANTE DISEÑO ESCULPIDO

El diseño del Tucson 2016 posee formas esculpidas en su carrocería, así como deportivos contornos que logran una atlética, impactante e impresionante apariencia. La vista frontal presenta con orgullo una rejilla de forma hexagonal, un elemento clave en el emblemático diseño de Hyundai, realzado con faros delanteros dobles tipo proyector con luces LED disponibles de alta eficiencia, detalles en los faros delanteros con bombillos LED y luces de desplazamiento diurnas LED integradas (LED Daytime Running Lights -DRLs).

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La base de ruedas ha sido incrementada en más de 1 pulgada, para realzar las proporciones del diseño, mayor flexibilidad interior y un desplazamiento más suave. Por primera vez, se ofrecen ruedas de aleación de 19 pulgadas, con un dinámico diseño asimétrico en sus aberturas, alojadas en un moderno espacio rebordeado para las mismas. Incluso las manijas de las portezuelas poseen convenientes luces LED de aproximación. Los raíles en el techo del nuevo Tucson son estilizados y de bajo perfil, a fin de lograr una apariencia integrada y funcional. En la parte trasera, una línea característica en forma de Z sobre las ruedas posteriores acentúa aún más el perfil agresivo y decididamente deportivo en los costados. La imagen trasera infunde estabilidad y una amplia y deportiva presencia, para una gran agilidad tanto dentro como fuera de las carreteras. Las luces de cola también poseen la tecnología LED, creando un elemento de diseño de primera al tiempo que brindan una visibilidad realzada desde la parte posterior. Finalmente, doble tubos de escapes cromados y biselados, así como un alerón trasero estándar incorporan más detalles deportivos en la imagen posterior.

2016 Tucson

 

UN INTERIOR MÁS AMPLIO CON MATERIALES DE PRIMERA

En el interior, se ofrecerá un panel de instrumentos tapizado, con bordes más anchos a fin de incrementar en los ocupantes la sensación de amplitud interior. Un cojinete tapizado y pespunteado ha sido ubicado cerca de la rodilla derecha del conductor, para un mayor confort durante desplazamientos prolongados o en virajes acelerados.

Todas las palancas en el interior ofrecen una sensación más refinada durante su funcionamiento. El ambiente general de amplitud se ve realzado aún más por un techo corredizo (sunroof), disponible a petición, completamente panorámico, el cual le permite tanto a los pasajeros delanteros como a los que van en la parte posterior, una excelente visibilidad hacia el cielo, tanto de día como de noche.

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El Tucson 2016 es más largo, más ancho y cuenta con una base de ruedas más extensa que el modelo anterior, para un mayor volumen y versatilidad interiores. En general, el espacio de carga ha sido incrementado hasta 31.0 pies cúbicos, cinco pies cúbicos completos en relación con el modelo previo, con un piso de doble nivel en el espacio de carga posterior, lo que realza aún más la versatilidad de carga. La abertura de la puerta trasera ha sido ampliada en todas las dimensiones, para una mayor flexibilidad a la hora de acomodar la carga. Los asientos traseros, que se doblan en una proporción de 60/40 tienen un mayor rango de reclinación ajustable, para variadas combinaciones de pasajeros y carga, con una reclinación disponible incrementada de 37 grados, en comparación con 28 grados en el modelo previo.

AVANZADOS, POTENTES Y EFICIENTES TRENES MOTORES

Las propuestas de trenes motores en el Tucson 2016 también han sido incrementadas con niveles de eficiencia máxima como primer objetivo. Los modelos básicos ofrecen un motor de la familia de motores Nu, de 2.0 litros, y cuatro cilindros de inyección directa, con un estimado de 164 caballos de fuerza y 151 lbs. por pie de torque, acoplado con una transmisión automática de seis velocidades. La transmisión automática de seis velocidades cuenta con un cambio de velocidades manual SHIFTRONIC™, que incluye un convertidor de par con bloqueo de sobre marcha, a fin de obtener un mayor ahorro de combustible a altas velocidades. Sobre la base de pruebas internas, el ahorro de combustible del modelo 2.0 L FWD (de tracción en las ruedas delanteras) se estima en 23 (ciudad), 31 (carretera), 26 (combinado). La clasificación de ahorro combinado de 26 mpg constituye un incremento de una mpg si se le compara con el modelo anterior. Más todavía, el coeficiente de ruidos, vibraciones y asperezas (NVH por su sigla en inglés) del tren motor ha sido reducido mediante el montaje hidráulico de la transmisión y el recalibrado de los soportes de fijación del motor.

Los modelos Eco, Sport y Limited ofrecen un nuevo motor de la familia de motores Gamma, de 1.6 litros, turboinyectado, con cuatro cilindros e inyección directa, con una potencia estimada en 175 caballos de fuerza y 195 lbs. por pie de torque. El mayor punto de torque comienza en solamente 1,500 rpm y se mantiene hasta las 4,500 rpm, para mayor respuesta en bajas revoluciones por minuto y mejor desempeño en las condiciones de manejo de cada día. El turbocompresor de baja inercia cuenta con características de respuesta que implican una mejor aceleración y un control de escape electrónico para un mejor control de la presión del colector de salida. Internamente, los chorros de enfriamiento del aceite en los pistones garantizan temperaturas más frescas en los pistones para una mayor longevidad del motor. Asimismo, el motor Gamma cuenta con la inserción de una nueva recubierta con agua que de manera automática prioriza el enfriamiento en la capa superior del bloque de cilindros, donde se genera más calor por la combustión, todo lo cual resulta en una temperatura más baja en la cabeza de los cilindros, permitiendo también mezclas de aire/combustible más finas para una mayor eficiencia del combustible.

El motor turbo está acoplado a su vez a una nueva trasmisión EcoShift® de siete velocidades y doble embrague (DCT por su sigla en inglés), una primicia en el segmento. Esta transmisión de doble embrague ofrece una sobresaliente eficiencia, con rápidos e ininterrumpidos cambios de velocidad y una ágil aceleración. Cuando se le compara con algunas de las transmisiones continuamente variables de los competidores, esta transmisión DCT es capaz de manejar más torque con una interrupción mínima de la potencia, a través del rango de operación del tren motor y con mayores características de durabilidad. Sobre la base de pruebas internas, el ahorro estimado de combustible de este tren motor en los modelos Eco FWD es de 26 (ciudad), 33 (carretera), 29 (combinado), lo que representa una mejora de 5 mpg en relación con el motor 2.4 L del Tucson anterior. Adicionalmente, el tanque de combustible del nuevo Tucson ha sido aumentado en 1.1 galones para lograr un aún mayor rango de desplazamiento. 

CAPACIDAD DE TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS

El Tucson 2016 ofrecerá un avanzado sistema AWD (tracción en las cuatro ruedas) desarrollado por Hyundai conjuntamente con Magna Powertrain. El sistema incluye un control de selección de la tracción en las cuatro ruedas (AWD) por parte del conductor, que permite una división diferenciada de la fuerza de torque entre las ruedas delanteras y traseras, por ejemplo para conducción por caminos no asfaltados y condiciones extremadamente resbaladizas en la carretera. El sistema también incluye Control activo de virajes (Active Cornering Control), que automáticamente transfiere la fuerza de torque a las ruedas que tienen más tracción. El sistema reduce el subviraje y realza el desempeño durante los virajes al frenar la rueda trasera interior y aportar más torque a la rueda trasera exterior, proporcionando un efecto llamado “torque vectoring”. Finalmente, el sistema incorpora tanto el modo de Ayuda para arranque en pendiente (Hillstart Assist) y el Control de frenado en descenso (Downhill Brake Control) a fin de ayudar a los conductores que se enfrentan a condiciones muy inclinadas del terreno, tanto en subida como en bajada.

CHASIS REFINADO Y CONFIABLE

La plataforma del Tucson 2016 brinda realzadas dinámicas de conducción con el incremento de más de una pulgada en su ancho, y el aumento de 1.2 pulgadas en la base de ruedas para un mayor confort en el desplazamiento y una estabilidad lineal. Los voladizos delanteros y traseros fueron incrementados en una proporción más pequeña en relación con esta aumentada base de ruedas, centrando más la masa del Tucson en concordancia con la base de ruedas para una mejor respuesta y control en la conducción. Lo que es más, todo el chasis del Tucson es más rígido, ya que ahora se utiliza más de un 50 por ciento de acero de alta tensión (Advanced High Strength) en comparación con 18 por ciento en el modelo anterior. El nuevo Tucson también disfruta de un uso estratégico de adhesivos estructurales en los puntos de mayor presión en el chasis, y un empleo más extenso de métodos de estampado en caliente para obtener mayor rigidez. La estructura también posee montaje de bujes en cuatro puntos para un mayor confort y reducción de los ruidos de la carretera.

Con una nueva estructura de montaje de amortiguadores, una primicia mundial, el Tucson 2016 posee un diseño con paneles de doble refuerzo para alojar las ruedas traseras, lo cual optimiza los paneles que son propensos a las vibraciones, todo lo cual resulta en un incremento del 109 por ciento en la rigidez, reduciendo así los niveles de ruido de la carretera y proporcionando mejoras en el desplazamiento y en la conducción.

La suspensión del Tucson ha sido realzada para un manejo más preciso sin tener que sacrificar nada en cuando a la comodidad del desplazamiento. La suspensión delantera cuenta con un diseño de puntal MacPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores de gas y una barra estabilizadora de 24.7 mm. La suspensión trasera posee un diseño independiente de multienlace, ahora con dobles brazos inferiores tanto para la FWD (tracción delantera) y la AWD (tracción en las cuatro ruedas), para una comodidad óptima en el desplazamiento y mayor control de la carrocería.

Tanto las suspensiones delanteras como las traseras utilizan amortiguadores SACHS®, así como barras estabilizadoras de peso ligero para un control superior de la carrocería en todas las condiciones de manejo.

 Los brazos de control de la suspensión trasera han sido alargados para minimizar los cambios de la varilla curva a lo largo del rango de desplazamiento de la suspensión, que ha sido mejorado para absorber mejor los impactos grandes. Adicionalmente, los topes limitadores utilizan ahora un diseño más sofisticado de tipo hidráulico, para respuestas más refinadas cuando se producen impactos grandes en la carretera. Los bujes de la suspensión están compuestos ahora de un caucho sintético de mayor amortiguación para lograr características de desplazamiento más suaves cuando se les compara con los fabricados a partir de caucho tradicional.

El Tucson 2016 también ofrece el Sistema “Drive Mode Select” que le permite al conductor seleccionar a su gusto las respuestas dinámicas de su Tucson, tales como la sensación del timón, el nivel de respuesta tanto de la transmisión como del tren motor en general, y ajustarlas a sus preferencias y a las cambiantes condiciones de la vía o del tráfico.

MÁS BAJO NIVEL DE “NVH” (RUIDOS, VIBRACIONES Y ASPEREZAS), Y MEJORES ASPECTOS AERODINÁMICOS

A fin de mejorar las características de “NVH” (ruidos, vibraciones y asperezas), el Tucson 2016 ha aplicado toda una serie de medidas de amortiguación y aislamiento acústico, tales como:

  • Los soportes del motor han sido ampliados a fin de que absorban mejor las vibraciones del motor
  • Los travesaños traseros han cambiado de un diseño de montaje directo a un diseño de montaje de casquillo
  • Se ha agregado un material para aislamiento acústico en el interior de las defensas, debajo de la carrocería, en el panel de instrumentos, en el túnel de la transmisión y en todos los pilares de la cabina
  • Los mecanismos de cierre de las puertas fueron extensamente refinados, con mucho menos ruido, resistencia al ser halados, fricción interna, y una mayor amortiguación al cerrar
  • Para disminuir el ruido del viento en la cabina, también se mejoraron las aerodinámicas, llegando a 0.33 Cd, un coeficiente de arrastre (Cd) 0.02 más bajo que en el modelo anterior

El bajo coeficiente de arrastre del Tucson se logró gracias a un enfoque de diseño aerodinámico especial en la conformación del pilar A, en el diseño de la guarnición del alerón trasero y de los paneles inferiores de la carrocería, todo lo cual reduce el vórtice de aire y la consiguiente resistencia aerodinámica.

MEJORADA SENSACIÓN AL CONDUCIR

En adición, la sensación al conducir ha sido mejorada con un realzado sistema de motor con conducción asistida, y el uso extenso de aluminio rígido de peso ligero para el montaje de la cremallera, a fin de lograr una mayor precisión y retroalimentación. La fricción general del sistema de conducción se ha reducido en más del 20 por ciento, en comparación con el modelo previo. La dirección hidráulica del Tucson, accionada por motor, es más eficiente y silenciosa que la de los sistemas hidráulicos tradicionales, al reducir las pérdidas parásitas de las correas auxiliares y su continuo arrastre en el tren motor. Más aún, el sistema de conducción ha sido mejorado para ajustes más precisos y rápidos en la sensación al conducir en diferentes condiciones de manejo. El propio timón ofrece ahora un rango de inclinación más amplio, con ajuste telescópico y para la inclinación, a fin de obtener una mayor comodidad al conducir.

PRIMICIAS Y NOVEDADES EN EL SEGMENTO

El Tucson 2016 brinda varias novedades en el segmento de CUVs compactos, entre ellas asientos delanteros ventilados y asientos tapizados con material YES Essentials® resistente a las manchas. Otros componentes recientes disponibles en el Tucson incluyen faros delanteros y detalles con luces LED, luces de desplazamiento diurno con bombillos LED, faros delanteros HID con el sistema “Dynamic Bending Light” (DBL por su sigla en inglés), que se ocultan con la dirección del timón, luces LED para mapas, pantalla de instrumentos LCD en colores, supervisión individual de los neumáticos, asiento con desplazamiento eléctrico para el pasajero, y asientos traseros con calefacción.

El nuevo Tucson también cuenta con una puerta “inteligente” en el maletero, que se abre por sí sola. Esta puerta le permite al propietario del Tucson abrir la puerta trasera sin tener que utilizar las manos, simplemente parándose a unos pocos pies de la misma durante unos segundos, con la llave en el bolsillo o en el interior de un bolso. Esto es especialmente conveniente cuando el propietario tenga las manos ocupadas con paquetes o cualquier otro artículo y necesite acceso al área de carga sin tener que utilizar sus manos.

TECNOLOGÍA DE AUDIO, NAVEGACIÓN Y CONECTIVIDAD

El nuevo Tucson ofrecerá de manera estándar una pantalla LCD de cinco pulgadas, en colores, con cámara de visión trasera y función táctil para una operación intuitiva. También está disponible ahora la integración Apple Siri® “Eyes Free”. En los Tucson equipados con sistema de navegación, aplicaciones populares tales como Pandora® Internet Radio y Yelp® ya han sido integradas al sistema multimedios del vehículo. La aplicación Yelp® ha sido optimizada para la pantalla táctil del Tucson, de ocho pulgadas, y ayudará a los propietarios a encontrar restaurantes, tiendas y mucho más. Restaurantes selectos también ofrecerán reseñas, clasificaciones, horarios y precios. Una vez que se haya seleccionado un restaurante, el sistema de navegación puede proveer direcciones para llegar al restaurante sin que sea necesario que los pasajeros indiquen la dirección.

Para los amantes del sonido, el Tucson también brinda un Sistema de audio de primera categoría, de 405 vatios, AM/FM/SiriusXM con ocho bocinas. También está disponible la última generación de SiriusXM Travel Link® con Tráfico, Deportes, el Tiempo, la Bolsa, Precios del combustible y Películas. SiriusXM’s Tune Start® permite tocar una canción desde el inicio en cualquier momento en que se seleccione una estación prefijada. Canales multiculturales adicionales también están a la disposición. El Tucson ofrecerá el sistema de navegación de próxima generación de Hyundai, con una avanzada pantalla de ocho pulgadas para una fácil lectura. La brillantez de la pantalla ha sido mejorada en un 33 por ciento en comparación con el sistema anterior, para lograr una visibilidad óptima durante las horas diurnas. La sensibilidad mejorada de la pantalla táctil de este sistema hace que sea todavía más fácil el incorporar nuevos componentes en el mismo. La pantalla también ofrece ahora la posibilidad de dividir la pantalla para ver simultáneamente un mapa y la información sobre la música que se está oyendo.

CARACTERÍSTICAS INTEGRALES DE SEGURIDAD

Se espera que el Tucson 2016 reciba la clasificación de “opción de seguridad máxima+” (Top Safety Pick+) que concede el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por su sigla en inglés) cuando está equipado con Frenado automático de emergencia (Automatic Emergency Braking). Para el 2016, también se ofrecerán avanzadas tecnologías de seguridad tales como el Frenado Automático de Emergencia con detección de peatones, Sistema de alerta de salida del carril (Lane Departure Warning System), Detección del punto ciego (Blind Spot Detection), Alerta de tráfico trasero (Rear Cross-traffic Alert), Ayuda para cambio de carril (Lane Change Assist), Sensores de alerta en marcha atrás (Backup Warning Sensors) y también brindará una cámara estándar de visión trasera. Además, el uso de acero de alta tensión ha sido aumentado en un 50 por ciento en la nueva estructura del Tucson, para una mejor seguridad en caso de colisión.

El Tucson ha sido concebido desde el punto de vista de su ingeniería para brindarle a los pasajeros múltiples puntos defensivos de protección. El pilar A y los puntos ciegos de los espejos fueron reducidos para incrementar la visibilidad del conductor. La carrocería, toda de acero, tiene integradas zonas de deformación y un sub-chasis delantero de alta resistencia diseñados para que trabajen de conjunto a fin de reducir las fuerzas que típicamente llegan hasta el compartimiento de pasajeros. Los pilares centrales sirven como anclas para una estructura de anillo que mejora la rigidez general de la estructura lateral, al tiempo que también proporciona más espacio para los reposabrazos en las puertas y en el asiento. Las cuatro puertas también poseen vigas internas de salvaguarda para proteger a los pasajeros en caso de un impacto lateral.

Toda la carrocería ha sido hecha más ligera y rígida gracias al uso extenso de acero de alta tensión, y el empleo de Tailor Welded Blanks (TWB por su sigla en inglés), componentes con soldadura a la medida que refuerzan piezas estructurales clave. El ensamblaje TWB combina aceros de diferentes espesores y graduaciones utilizando un sofisticado proceso de soldadura con láser y estampado a fin de lograr una proporción óptima de rigidez / peso. El ensamblaje TWD reduce el peso de la carrocería al tiempo que optimiza el control de la energía en caso de colisión.

El Tucson también cuenta con un sistema estándar de supervisión de la presión de los neumáticos (Tire Pressure Monitoring System (TPMS por su sigla en inglés), que alerta a los conductores si uno o más neumáticos están desinflados, incluyendo la ubicación del neumático en cuestión.

COLORES

El nuevo Tucson ofrece ocho atractivos colores para el exterior y tres opciones para el interior. Seis de estos colores para el exterior son totalmente nuevos, entre ellos Chromium Silver, Coliseum Gray, Ruby Wine, Mojave Sand, Sedona Sunset y Caribbean Blue. El Winter White y el Ash Black completan el grupo de las ocho ofertas de colores. Los colores para el interior incluyen el negro, el beige y el gris en tela, y negro o beige en piel, disponible en los modelos Limited.

SISTEMA BLUE LINK® DE PRÓXIMA GENERACIÓN

El Tucson 2016 ofrece el Sistema Hyundai Blue Link® de próxima generación, con componentes telemáticos de seguridad, servicio e info-entretenimiento. El sistema Blue Link aporta una conectividad ininterrumpida directamente en el automóvil, con tecnología como arranque y parada por control remoto, búsqueda de destinación propiciada por Google®, apertura y cierre de las puertas por control remoto, llamada de ayuda en carretera, control de la climatización por control remoto y recuperación de vehículo robado. Muchos de estos componentes incluso se pueden controlar a través de las últimas ofertas de los relojes inteligentes Android Wear ™.

Además de estos componentes y servicios, los modelos Tucson equipados con el sistema Blue Link vienen de manera estándar con un año de servicio gratuito del sistema Blue Link® Connected Care. Connected Care es una serie de componentes de seguridad y de cuidado del auto que le proporciona a los dueños de vehículos Hyundai servicios proactivos gratuitos, que incluyen notificación automática de colisión, ayuda de emergencia SOS, ayuda realzada en carretera, reportes mensuales del estado del vehículo y avisos de mantenimiento.

El sistema Blue Link se ofrece en tres paquetes de servicio: Connected Care, Remote y Guidance.

Paquete Connected Care (gratuito por un año):

  • Notificación automática de colisión -Automatic Collision Notification (ACN) y Ayuda
  • Ayuda de emergencia SOS
  • Ayuda realzada en carretera
  • Reporte mensual del estado del vehículo
  • Avisos de mantenimiento
  • Notificación automática del código del problema -Automated Diagnostic Trouble Code Notification (DTC)
  • Servicio de enlace
  • Aplicación Blue Link App (para “smartphone”, “smartwatch”)
  • Diagnóstico del vehículo “On-Demand”
  • Información para la conducción
  • Aplicación en el vehículo Hyundai Assurance Car Care

Paquete Remote:

  • Arranque y control de la climatización por control remoto
  • Apertura y cierre de las puertas por control remoto
  • Bocina y luces por control remoto
  • Buscador del auto a través de la aplicación móvil
  • Recuperación de vehículo robado / disminución de velocidad / Inmovilización
  • Alertas de salvaguarda del vehículo
    • Geo-Fence
    • Alerta de valet
    • Alerta de Velocidad / Toque de queda
  • Notificación de Alarma

Paquete Guidance:

  • Búsqueda de destinación propiciada por Google®
  • Destinación enviada al vehículo por Google®

Fuente: Hyundai News

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Mazda nombrada como “Mejor Marca de Carros 2016”

Best Cars de U.S News & World Report presentan este nuevo premio.

Mazda es el primer galardonado con esta distinción.

Mazda recibió el premio a Mejor Marca de Carros 2016 por U.S. News & World Report. Esto marca un año excepcional para Mazda, que incluye la presentación de nuevos “concept cars” como Mazda Koeru en Frankfurt y Mazda RX-VISION en Tokio,  entre otras innovaciones.

Mazda parrilla emblema

“Mazda tiene el honor de ser nombrada Mejor Marca de Carros 2016 por U.S. News & World Report” dijo Jim O’Sullivan, presidente y CEO de las operaciones de Mazda en Norte América. “El premio es un testimonio de nuestros esfuerzos para desarrollar vehículos líderes en los segmentos que ofrecen lo último en tecnología, materiales de primera calidad y estilo mejorado, y que estamos creando vehículos que generan pasión por la conducción” aseguró el directivo.

El nuevo galardón obtenido por Mazda hace parte de la nueva serie de premios Mejores Marcas de Vehículos 2016 de la página web Best Cars. Estos premios cuentan con cuatro categorías: Mejor Marca de Carros 2016, Mejor Marca de SUV 2013, Mejor Marca de Camiones 2016 y Mejor Marca de Lujo 2016. El ganador de cada una de estas categorías se obtiene al hacer un ranking de los vehículos de acuerdo con un análisis de publicaciones, opiniones de la prensa del sector automotor y datos en seguridad y confiabilidad. goo.gl/Ulzqcd

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