Hyundai invierte 300 millones en desarrollar el nuevo Sonata

thumbLa marca automovilística Hyundai lanzará en el segundo semestre del año la versión renovada de su modelo Sonata, que incorpora las innovaciones tecnológicas estrenadas por el Genesis, que fue desvelado en noviembre del pasado ejercicio, según informó la empresa, que ha realizado una inversión de 450.000 millones de wones (302,2 millones de euros) en el desarrollo de este vehículo.

La compañía explicó que este vehículo ya se ha puesto a la venta en el mercado surcoreano. La previsión de la multinacional asiática es alcanzar unas entregas mundiales de 228.000 unidades de este modelo en 2014, de las que 63.000 unidades se entregarán en su mercado local y las 165.000 unidades restantes en el resto de países.

No obstante, la previsión de Hyundai es que el volumen mundial de matriculaciones de este automóvil alcance las 338.000 unidades durante el año próximo. Así, la empresa estima vender 89.000 unidades en Corea del Sur en 2014 y 249.000 unidades en los otros mercados en los que se comercializará.

Este coche tiene un diseño innovador y ha experimentado un incremento del tamaño en comparación con el modelo anterior. Así, el nuevo Hyundai Sonata tiene una longitud 35 milímetros superior y su anchura ha aumentado en 30 milímetros.

La gama inicial de motorizaciones con las que se podrá adquirir este vehículo estará formada por tres versiones, que ofrecerán un rango de potencias de entre 151 y 193 caballos y se podrán asociar tanto a cajas de cambio manuales como automáticas.

El nuevo Sonata dispone de un alto contenido tecnológico, ya que puede equiparse con elementos como el detector de ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero inteligente o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros.

www.europapress.es

Publicado en Actualidad, Hyundai, Taller | Comentarios desactivados

Hertz incorpora el nuevo Hyundai i10 a su flota

fotonoticia_20140325165218_500La compañía de alquiler de vehículos Hertz ha incorporado el nuevo Hyundai i10 a su flota para completar la oferta de vehículos urbanos que ofrece a sus clientes, según han informado en un comunicado ambas multinacionales.

   El director de Flota de Hertz España, Javier Díaz Laviada, ha señalado que la compañía “tiene presente que uno de los alquileres que más demandan los usuarios es el urbano”.

“Por ello, hemos pensado en proporcionar soluciones que aúnen calidad, confort, y, sobre todo, comodidad; y este nuevo modelo de Hyundai reúne esas características, además de encajar a la perfección con la filosofía de la flota más metropolitana de Hertz”, ha añadido.

Por su parte, el director de Flotas y Remarketing de Hyundai Motor España, Andrés Martínez, ha asegurado que “el nuevo Hyundai i10 es el vehículo perfecto para completar la flota urbana de Hertz”. “Con su flexibilidad, funcionalidad, innovación y confort de diseño, se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier amante de la ciudad”, ha destacado.

Las dos compañías han subrayado que el nuevo Hyundai i10 cuenta con una imagen moderna y cosmopolita. Además, han apuntado que su anchura, las luces de LED diurnas, sus ventanillas están ligeramente oscurecidas y su manor altura con respecto a otros vehículos de su categoría, le dan un aspecto deportivo

Fuente: www.europapress.es

Publicado en Actualidad, Hyundai | Comentarios desactivados

Mazda 3 all-new y Mazda 2 sport, ahora con un nuevo sistema de conectividad

Foto-interior-Mazda-2-Sport

Bogotá, Marzo de 2014. Complementando las prestaciones que ofrecen Mazda 3 All-New y Mazda 2 Sport, posicionados como vehículos con completo equipamiento en confort, diseño distintivo, calidad y respaldo, Mazda refuerza su conectividad con un nuevo sistema de entretenimiento multimedia que ahora garantiza a sus ocupantes la total conexión con su mundo exterior.

Diseñado para responder a las necesidades del mundo actual,  el nuevo sistema de conectividad de Mazda 3 All-New y Mazda 2 Sport, es preciso e intuitivo, ofreciendo  un sin número de soluciones multimedia para el conductor y sus ocupantes. Dirigido a satisfacer el gusto de aquellos cuyo estilo de vida es dinámico y deportivo y a la vez son amantes de las novedades tecnológicas. Este sistema, está disponible en las versiones Mazda 3 All-New MID 1,6L automático y mecánico, Mazda 3 All-New HIGH 2,0L sedán y Sport y Mazda 2 Sport mecánico y automático.

Su sistema de sonido de primer nivel, cuenta con un radio de pantalla táctil de 6,2 pulgadas y resolución de 800 x 480 pixeles. Así mismo, ofrece un sistema de navegación GPS que fija la ubicación y encuentra rutas para llegar de manera precisa al destino deseado. El GPS funciona a través del aplicativo iGO, con mapas actualizados para Colombia y gracias a su antena exclusiva no requiere de conexión a internet para la navegación. Con el sistema GPS en Mazda 3 All-New y Mazda 2 Sport, el conductor podrá disfrutar del placer de conducir teniendo a su disposición toda la información de lo que existe a sus alrededores como restaurantes, hoteles, estaciones de servicio y sitios de interés general.

Como complemento, el sistema ofrece a los ocupantes una serie de novedades tecnológicas acordes a las tendencias actuales, que gracias a su conexión a Internet bien sea mediante un dispositivo 3G/4G, Bluetooth® o a través de un punto Wi-Fi, permite la descarga, actualización y ejecución de múltiples aplicaciones como Youtube, Waze, Facebook, Deezer, entre otras. Así mismo, cuenta con un explorador, para que los ocupantes puedan navegar en Internet.

La unidad cuenta con puertos USB, Bluetooth® para conexión de dispositivos móviles y función iPod®/iPhone®/iPad®, así como un completo sistema de sonido Audio FX con el cual es posible ajustar la distribución del sonido según los ocupantes y micrófono integrado que permite la activación de comandos de voz para hacer llamadas o seleccionar música. Todo esto aumenta la sensación de confort y evita  distracciones involuntarias del conductor.

DOS VERSIONES ELEGANTES Y DEPORTIVAS A LA VEZ

Mazda 3 All-New  propulsado por dos opciones de motorización (1,6L o 2,0L), es un vehículo exclusivo y elegante que crea un entorno de manejo placentero, moderno, intuitivo y funcional.

La calidad, el ajuste y los terminados de primer nivel son evidentes, no solo en la silueta exterior, sino en el interior de la cabina de Mazda 3 All-New; estos son testimonio de la esmerada atención de Mazda en los detalles, siempre en busca de complacer los gustos más exigentes y exclusivos.

Mazda 3 All-New ha obtenido las más altas calificaciones en seguridad otorgadas por organizaciones reconocidas a nivel mundial, como son EuroNCAP, IIHS, NHTSA y ANCAP.

MÁS DE 90 PREMIOS EN EL MUNDO

Por su parte, Mazda 2 Sport presenta un diseño deportivo, atractivo y con mucho estilo, que resalta ‘el placer de conducir’ (fun to drive), concepto propio de la marca. Ofrece un alto nivel de seguridad, con gran estabilidad y agilidad, económico en mantenimiento y consumo de combustible y amigable con el medio ambiente.

Estas características lo han hecho merecedor, entre otros, al premio ‘5 Estrellas EuroNCAP’, máxima calificación en seguridad otorgada por esa entidad internacional. En total ha recibido más de 90 premios en el mundo, entre los que podemos destacar también su elección como el auto mundial del año, obtenido en 2008, mejor vehículo compacto según J.D. Power en el 2013 y el premio a la calidad del año 2013.

Mazda 2 Sport y Mazda 3 All-New equipados con el nuevo sistema de conectividad, se encuentran en los concesionarios Mazda de todo el país.

Publicado en Mazda, Vehiculos | Etiquetado , , | Comentarios desactivados

Hyundai i-10, un urbano con muchas posibilidades en carretera

Elegir el coche adecuado a nuestras necesidades se ha convertido en una decisión importante. Lo cierto es que cada vez necesitamos un coche con unas dimensiones lo suficientemente amplias como para permitirnos hacer algún que otro viaje, pero sobre todo, reducidas para poder movernos en el tráfico de las ciudades. Y por encima de todo, con un precio y unos gastos asociados, como el consumo, lo más reducidos posibles. Además, no queremos renunciar a la calidad ni al equipamiento, con posibilidad de extras que cada vez más forman parte del valor añadido de un coche.

Con todas estas premisas, en Hyundai han trabajado a fondo para ofrecernos su nuevo i-10, destinado a competir en un mercado en el que cada vez más abundan coches de «diseño» muy atractivos tanto estética como mecánicamente.

La nueva generación del i10 es la tercera de este modelo del segmento A de Hyundai en Europa. Su predecesor, el i10 original, consiguió casi medio millón de ventas durante seis años.

La nueva generación del i10 se diseña y se desarrolla en el centro europeo de I+D de Hyundai, en Turquía.

La oferta mecánica del nuevo coche contempla dos motores gasolina, un 1.0 Mpi de 66 CV y cambio manual, y el 1.2 Mpi, de 87 CV, en este caso con cambio automático o manual, que es el modelo que hemos probado a fondo.

Sí, es un gasolina, pero el consumo oficial es de tan solo 4,9 litros cada 100 kilómetros, y hay que reconocer que no dista demasiado de las cifras que hemos registrado nosotros, con atascos, recorridos urbanos y por carretera, por lo que no hemos visto la necesidad de contar con un motor diésel entre su oferta.

Lo que sí se puede percibir es una gran mejora en la calidad del coche. Tanto que Hyundai ofrece una garantía de cinco años sin límite de kilometraje.

El coche es pequeño, sí, pero tiene uno de los habitáculos más espaciosos del segmento, con un alto grado de comodidad para todos los ocupantes, gracias a una carrocería más ancha, larga, baja y rígida. Eso sí, tenemos que tener en cuenta el tamaño del coche a la hora de valorar el espacio para las piernas de las personas que viajan en las plazas posteriores.

Y otro punto a favor es su acabado interior, con todo lo necesario de serie o en opción, y con un diseño de salpicadero, duro pero bien ajustado, y sobre todo con un aspecto juvenil.

Si nuestras necesidades son las de un coche urbano, para cuatro personas, con capacidad para hacer una compra y algún que otro viaje por carretera, este nuevo vehículo de Hyundai puede estar entre «los elegidos»

Fuente: www.abc.es

Publicado en Actualidad, Hyundai | Comentarios desactivados

Hyundai Passo Corto Concept, diseño italiano

Hyundai-Passo-Corto-Concept-Ginebra-2014

El Hyundai Passo Corto Concept ha sido el centro de atención de casi todas las miradas en el Salón de Ginebra 2014, y no sólo por su llamativo color naranja, si no  también por su atractivo diseño, fruto del trabajo de 16 alumnos del Instituto Europeo de Diseño con sede en Turín.

Este deportivo de 4 plazas tiene un planteamiento básico muy similar al del Alfa Romeo 4C, con unas dimensiones muy compactas (de ahí su nombre, Passo Corto en italiano es batalla corta, concretamente de 2,42 m de distancia entre ejes), ligero y con un potente motor de sólo 4 cilindrosy 1.600 cm3 sobrealimentado que alcanza los 266 CV.

El resultado estético es espectacular, no podía ser de otra manera sabiendo que el coordinador de este equipo de trabajo ha sido Luca Borgogno, responsable de diseño del especialista Pininfarina.

Las dimensiones del Hyundai Passo Corto son muy compactas: 4,07 m de longitud x 1,87 m de ancho x 1,15 m de alto. La enorme anchura en proporción a su altura le da un aspecto muy musculoso y deportivo.

Fuente: Autocasion.com

Publicado en Actualidad, Hyundai | Comentarios desactivados

Casillas y Kaká son los nuevos embajadores de Hyundai para el Mundial de Brasil

Casillas-y-Kaká-con-Hyundai

La cita futbolística más importante del mundo está cada vez más cerca y Hyundai es patrocinador oficial. Para estar relacionado con el Mundial que se jugará en Brasil la constructora coreana dio a conocer que sus dos nuevos embajadores son Iker Casillas y Kaká.

Ambos jugadores tienen claras oportunidades de participar con sus seleccionados en la justa carioca. Con esto Hyundai sigue demostrando la importancia que tiene para ellos este evento y para su imagen en todo el mundo.

Este será el cuarto Campeonato Mundial de la FIFA en la que la marca automotriz participará como patrocinador oficial. Los anteriores fueron el Corea-Japón (2002), Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y hay planes concretos para que la colaboración siga hasta 2022.

Pero Casilla y Kaká no será los únicos embajadores, a ellos se les unirá Oscar (jugador del Chelsea) como parte de la imagen local.

Fuente: autos.starmedia.com

Publicado en Actualidad, Hyundai | Comentarios desactivados

Un intrapreneur impulsa Mazda en México

Leopoldo Orellana, presidente y director general de Mazda de México, pasó de ser un ejecutivo a un fundador de empresa. Era el director de Lincoln, la marca de lujo de Ford, pero en 2005 decidió renunciar a la comodidad de su cargo para arrancar la automotriz japonesa en el país.

“El reto y la oportunidad eran tan atractivos que rápidamente dejé atrás la zona de confort que me podía dar ser parte de una corporación tan grande como Ford. Lo importante era el proyecto, no tener una oficinota”, dice Orellana a la edición trimestral CEO de la revista Expansión, correspondiente a febrero-marzo 2014.

Orellana es un ejemplo del intrapreneur. Es como un emprendedor, pero desarrolla un nuevo negocio con el apoyo y la optimización de recursos de una corporación. Es un perfil que escasea entre los ejecutivos mexicanos y que, según expertos en management, surge pocas veces en un CEO.

El entonces presidente de Ford, Marcos Oliveira, y el de Mazda en Norteamérica, Jim O’Sullivan, lo eligieron para liderar el nuevo proyecto. El desafío era conquistar un lugar en un mercado donde competían más de 30 marcas y cuyas ventas internas se comenzaban a estancar.

Orellana pasó 19 años en Ford. Tomó Lincoln en 2004 cuando vendía 2,551 vehículos y la dejó, casi dos años después, con ventas de 4,311 unidades. De éstas, 1,392 eran de Mercury, una marca que trajo a México y que luego Ford descontinuó.

Con Mazda a su cargo, el CEO diferenció los autos de la competencia al presentarlos como deportivos de lujo, a precio competitivo. Pasó de vender 7,495 automóviles en 2006 (primer año de operaciones) a 33,348 en 2013, lo que llevó a la firma a ser la octava dentro de las 10 marcas más importantes del país.

“Literalmente abrimos una empresa. Era una oportunidad de vida”, dice Orellana.

“Desarrolló las habilidades necesarias y el espíritu emprendedor para liderar el arranque, el crecimiento continuo y la fortaleza del negocio de Mazda en México”, dice su jefe Jim O’Sullivan.

Actualmente Mazda tiene 3.1% del mercado y en enero de 2014 se inició como la octava armadora del país al comenzar la producción de vehículos en su nueva planta de Salamanca, Guanajuato, en la que planea producir 140,000 autos para México, Canadá, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Pero Leopoldo Orellana ya busca la manera de llegar a Brasil, donde necesita borrar la mala imagen que dejó la marca.

A pesar de haberse estrenado como fabricante en el país, el camino de Mazda para alcanzar a los líderes automotrices como Nissan, General Motors (GM) y Ford aún es largo, ya que superan las 500,000 unidades fabricadas tan sólo en 2013.

Fuente: cnnexpansion.com

Publicado en Actualidad, Mazda, Vehiculos | Comentarios desactivados

Toyota le pondrá motores Mazda a la nueva generación del compacto Yaris

IMAGEN-13642055-2

En un acuerdo firmado por las dos compañías, quedó establecido que para el 2015 comenzará la instalación de los motores y ambas marcas esperan que anualmente se produzcan unas 50 mil unidades al año del nuevo Yaris con corazón de Mazda.

El mes pasado cuando esa nueva fábrica abrió, las directivas de Mazda en el país mexicano ya habían anunciado que iban a hacer una colocación de motores específicos con destino a un nuevo vehículo de Toyota. Hoy la noticia es una realidad.

Para Mazda, el acuerdo firmado se traduce en una buena expansión de las economías de escala en su operación mexicana, al tiempo que le permite impulsar esta tecnología Skyactiv entre los compradores y clientes de la nueva generación del Yaris de Toyota. Precisamente esa es la tarea más relevante de la recién establecida planta en la ciudad mexicana de Salamanca.

Actualmente, el Toyota Yaris de última generación, que llegó al mercado norteamericano a principios de 2011, está equipado con un motor de inyección directa, siendo una de las pocas mecánicas de ese tipo que aún instala el fabricante.

DATOS
Toyota no ha sido indiferente al uso de motores de otras marcas y lo ha hecho en algunas oportunidades. Por ejemplo el modelo Scion FR-S tiene bajo su capó un bloque Subaru y el Lexus deportivo LFA, descontinuado en 2012, tenía un motor V10 Yamaha.

En Japón, el nuevo Mazda 2 ya se ofrece con tecnología Skyactiv y motorización de 1.3 litros de cilindrada, contrario a lo que sucede en Estados Unidos, aunque y ase anuncia que también en Norteamérica la próxima generación recibirá el conjunto completo de motor, transmisión y chasis de tecnología Skyactiv.

Fuente: www.motor.com.co

Publicado en Mazda, Vehiculos | Comentarios desactivados

Toque de color y equipamiento para los Mazda2, Mazda3 y Mazda5 Iruka en Ginebra

mazda-iruka-ginebra-01-dm-700px

Sobre el stand de Mazda en el Salón de Ginebra de este año, lucía resplandeciente el nuevo Mazda6, prácticamente en el mismo lugar en el que hace ahora un año se exhibía el prototipo Takeri Concept cuyo aspecto prácticamente se calcó para el lanzamiento de la nueva berlina de Hiroshima. El próximo producto de Mazda lo conoceremos a lo largo de este año, el nuevo Mazda3, que estrenará también todas las tecnologíasSKYACTIV que ya se han ido imponiendo en los dos últimos productos de la marca.

Mientras tanto Mazda presentó una nueva gama de equipamientos y estilo denominada Iruka. En España se comercializarán únicamente los Mazda2 Iruka, Mazda3 Iruka y Mazda5 Iruka, aunque sobre la moqueta de Ginebra también se exhibió un Mazda MX-5 Iruka con un toque de estilo que haría las delicias de cualquier aficionado al roadster por excelencia. La tónica dominante de todos ellos es el color exclusivo rojo Zeal Red, aunque también estarán disponibles en otros colores de la paleta de sus correspondientes gamas, y pingües detalles en retrovisores y llantas.

Pero sobre todo, la adquisición de un Iruka se justifica en aquellos casos que el cliente considera imprescindible extras tales como sensores de lluvia y aparcamiento, navegación o Bluetooth.

Mazda2 Iruka: 15.380 euros con motor 1.3 de 75 CV

mazda-iruka-ginebra-02-dm-700px

El más pequeño de todos, el Mazda2 Iruka, incluirá de serie sensores de lluvia y luces, sensor de aparcamiento trasero, climatizador y sistema de navegación TomTom Sanyo. Además de la característica carrocería roja, los espejos retrovisores cuentan con cubiertas negras y calza unas llantas de aleación de 16”. A bordo tapicería de tela negra con costuras rojas y cristales oscurecidos.

Se comercializará con 5 puertas y el motor 1.3 de 75 CV de potencia. Su precio será de 15.380 euros, exactamente 1.280 euros más que un 1.3 75 CV con acabado Style+ y 420 euros menos que un 1.5 de 102CV Style+ y cambio automático.

Mazda3 Iruka: diésel y gasolina desde 20.500 euros

mazda-iruka-ginebra-03-dm-700px

Por otro lado tenemos el Mazda3 Iruka, que probablemente sea el modelo que más se ha beneficiado de esta nueva gama Iruka para afrontar la recta final de su vida comercial. Estará disponible con la carrocería en color Zeal Red, aunque también habrá una paleta con otros ocho colores a elegir. Estéticamente también se diferenciará por llantas de 17” con acabado brillante y retrovisores en color negro. A bordo cristales oscurecidos y tapicería de tela negra con costuras rojas.

Entre su equipamiento de serie ya incluirá climatizador bizona, sensores de lluvia y luces, espejo retrovisor antideslumbramiento y sensor de aparcamiento trasero. También Bluetooth y sistema de navegación TomTom Sanyo.

Este Mazda3 Iruka estará disponible con el motor 1.6 105 CV de gasolina, por 20.500 euros; y el 1.6 CRTD 115 CV diésel, por 22.050 euros. Y la razón por la cual decimos que es la mejor opción de la gama Iruka, es precisamente que su precio es exactamente el mismo que el ofrecido por un Style+, con la ventaja añadida del equipamiento extra que añade la versión Iruka.

Mazda5 Iruka: diésel y gasolina desde 24.650 euros

mazda-iruka-ginebra-04-dm-700px

Por último tenemos el Mazda5, el monovolumen más práctico con siete plazas y puertas traseras correderas. El aporte de distinción llega una vez más de la mano de acabado de carrocería Zeal Red, llantas de 17” y espejos retrovisores en color negro, amén de lunas tintadas. A bordo también cuenta con tapicería de tela negra y costuras rojas.

De serie el Iruka incluye climatizador automático, sensores de lluvia y luces, espejo retrovisor con función antideslumbramiento y sensor de aparcamiento trasero. También manos libres Bluetooth y sistema de navegación TomTom Sanyo.

La oferta de motores del Mazda5 Iruka incluye dos opciones: un diésel 1.6 CRTD de 115 CV por 26.500 euros y un gasolina 2.0 iStop 150 CV por 24.650 euros. El equipamiento y el detalle de distinción del Iruka supone un incremento de 1.400 euros respecto a un Style y de 200 euros (en el diésel) y 450 euros (en el gasolina) frente a un Luxury. En este caso la justificación del mayor coste de un Iruka que un Luxury, se debe a que el primero ya incluye de serie navegador y los detalles de distinción exteriores e interiores.

Fuente: Diariomotor.com

Publicado en Actualidad, Mazda, Vehiculos | Comentarios desactivados

Hyundai suministra automóviles para la investidura presidencial de Chile

Seúl, 12 de marzo (Yonhap) — El fabricante automotriz líder de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., dijo, este miércoles, que proporcionó 186 automóviles para la ceremonia de investidura de la presidenta de Chile.

La compañía surcoreana dijo que varios de sus modelos, como el Equus, Azera, Elantra y Santa Fe, fueron utilizados en la ceremonia en la que Michelle Bachelet juró como presidenta.

La nueva presidenta utilizó el sedán de lujo Hyundai Equus, como su vehículo en la ceremonia, celebrada, el martes (hora local), en la ciudad portuaria de Valparaíso.

La compañía dijo que este año supone la cuarta vez consecutiva en la que Hyundai ha apoyado las ceremonias de investidura presidencial en el país sudamericano desde el año 2000. Hyundai proporcionó automóviles en 2000, 2006 y 2010, así como en la reunión cumbre de América Latina celebrada en Chile en 2007 y en la reunión de los líderes de América Latina y Europa en 2013.

El año pasado, Hyundai vendió unas 35.000 unidades en Chile, y su cuota de mercado fue del 9,3 por ciento. Este año, la compañía planea presentar los nuevos modelos de Genesis y Sonata en el mercado chileno de rápido crecimiento.

Fuente: spanish.yonhapnews.co.kr

Publicado en Actualidad, Hyundai, Vehiculos | Comentarios desactivados