50 PREMIOS DESTACAN A LA MAZDA CX-5

La mejor SUV

Mazda CX5

Pocos, muy pocos vehículos en el mercado del mundo logran 50 premios y menos a tan solo un año haber sido lanzado. Mazda CX-5 pasará a la historia de la marca y de la industria por obtener este importante número de distinciones que le indican a la marca su nivel de acierto con este modelo destacado a nivel mundial por entidades independientes, integradas por especialistas del sector automotor en mercados de diversos países y continentes.

Ser el primer vehículo de la marca que incorpora en su totalidad la tecnología SKYACTIV, le ha valido, a Mazda CX-5, ser premiado por los destacables resultados de esta innovadora concepción de hacer vehículos, y a la marca, confirmar su apuesta con la tecnología SKYACTIV considerada la revolución mundial en la ingeniería del automóvil de los últimos tiempos.

Premios como mejor SUV compacta en Filipinas,  mejor 4×4 del 2013 en la Republica Checa y Croacia y vehículo líder en SUV y crossover en Polonia,  son algunos de los más recientes reconocimientos y complementan los 50 premios otorgados a hoy a Mazda CX-5, presente en las vitrinas de la red de concesionarios Mazda en Colombia.

Ya en su lista registra distinciones tan importantes como Carro del Año en Japón, el Carro más Popular 2012 en Austria, según  el Automóvil Club Austriaco ARBO y SUV de las Américas 2013, reconocimiento entregado por la FIPA, Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil. Así como el reconocimiento otorgado por el IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers), que catalogó a Mazda CX-5 como uno de los 10 Carros Más Tecnológicos del Mundo. Es tambiénMejor SUV según la revista inglesa What Car?; SUV del Año en Canadá elegido por las publicaciones L’Auto, L’Annuel de l’Automobile y Le Guide de L’Auto; Mejor Vehículo Nuevo según la revista AutoExpress de Inglaterra y el Auto con Mejor Diseño en 15 países de Europa, distinción otorgada por el grupo por AutoBild. También recibió  el título de Best Crossover en los premios Auto Express New Car 2012 del Reino Unido por su espacio, calidad, estilo, excelente conducción e increíble eficiencia.

La seguridad de Mazda CX-5 también ha sido reconocida por las más importantes entidades como el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos, que le otorgó Top Safety Pick,  la más alta calificación de seguridad en sus pruebas de colisión del 2012. Por su parte la EuroNCAP,  le concedió cinco estrellas en sus pruebas y lo declaró como uno de los vehículos más Seguro del mundo.

Estos reconocimientos son fruto de la constante innovación de Mazda y de la tecnología SKYACTIV estrenada por Mazda CX-5, vehículo resultado del proceso constante  e intensificado de la marca en investigación y desarrollo, en busca de  entregar a todos sus clientes un desempeño ambiental y de seguridad sobresaliente, con un muy bajo consumo de combustible, sin sacrificar el placer de conducir característico de Mazda, todo enmarcado dentro de un diseño de líneas superiores.

 

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , | Comentarios desactivados

MAZDA ABRIRA PLANTA EN MEXICO

Mazda, Sumitomo comienzan la construcción de la planta de producción mexicana

 

Presidente de mazda

Presidente de mazda

SALAMANCA, México— El señor Bruno Ferrari, Secretario de Economía de México, en representación del Presidente de México Felipe Calderón, fue el invitado de honor en la ceremonia efectuada hoy para marcar el inicio de la construcción de la nueva planta de producción de vehículos que de manera conjunta liderean Mazda Motor Corporation y Sumitomo Corporation. La empresa conjunta es denominada como Mazda Motor Manufacturing de Mexico S.A. de C.V. (MMMdM) y se encuentra localizada en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

La ceremonia tuvo como anfitriones al Presidente del Consejo y Director Representativo de Mazda Motor Corporation, Presidente y CEO, Takashi Yamanouchi, y al Vicepresidente ejecutivo de Sumitomo, Kazuo Ohmori, en el sitio en el que la planta será construida. Los dignatarios que asistieron al evento, incluyeron al Gobernador del Estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; el Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Ramírez; Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán; el Presidente de la Comisión de Economía del Congreso del Estado, Alejandro Rangel y el embajador extraordinario y plenipotenciario de México, Shuichiro Megata. En total, 400 personas estuvieron presentes en la ceremonia.

“Desde que Mazda estableció su red de ventas en México hace 6 años, hemos experimentado una destacada aceptación de la gente de México. El año pasado Mazda vendió más de 25 mil vehículos y obtuvo más del 3% de penetración del mercado” comentó el Presidente de Mazda, Yamanouchi. “Estamos entusiasmados de construir esta nueva planta aquí en México con nuestro socio Sumitomo Corporation. Será vital para alentar nuestra expansión en Centro y Sudamérica.”

El Vice Presidente Ejecutivo de Sumitomo Ohmori comentó: “El estado de Guanajuato y el Grupo Sumitomo tienen mucho en común. Ambos se establecieron hace 400 años y se desarrollaron a través de la historia de la minería. También compartimos los valores respecto a la gente y el deseo de contribuir a la sociedad y crecer juntos con nuestros socios. Al integrar nuestros esfuerzos con nuestro socio estratégico Mazda Motor Corporation, y aquellos en México y Japón, creo que nuestra sociedad conjunta crecerá para convertirse en clase mundial y nos ayudará a contribuir al desarrollo de ambos países.”

A través de la nueva planta de manufactura, Mazda y Sumitomo buscan combinar sus esfuerzos individuales a fin de reforzar el negocio de ambas compañías en el rápido crecimiento de los mercados de Centro y Sudamérica. La nueva instalación incluirá tanto plantas de ensambles de vehículos como de motores y comenzará operaciones en el año fiscal que concluye en Marzo de 2014 con una capacidad de producción de 140,000 unidades. Producirá los modelos Mazda2 (conocido en Japón como Mazda Demio) y Mazda3 (Mazda Axela en Japón).”

 

Publicado en Actualidad, Mazda, Vehiculos | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados

MUSEO BMW

Museo BMW en Alemania

Museo BMW en Alemania

Fundado en 1973, el Museo BMW expone la historia de esta reconocida empresa del motor y de lujosos autos.

Interior museo BMW en Alemania

Interior museo BMW en Alemania

Fu e diseñado por Karl Schwanzer, pero en los últimos años sufrió importantes remodelaciones para ampliarse a 5 mil metros cuadrados con numerosas áreas de exposición. Uno de los nuevos espacios que fue dispuesto junto a las oficinas centrales y el antiguo museo es conocido como BMW Welt, en el que se recibe tanto a clientes como a visitantes.

Museo BMW en Alemania

Museo BMW en Alemania

El Museo BMW Múnich alberga alrededor de 125 coches, además de motocicletas y motores tanto de modelos antiguos como de futuras tendencias.

Museo BMW en Alemania

Museo BMW en Alemania

Más allá de las exposiciones permanentes, se ofrecen muestras temporales con productos destacados en el ámbito internacional y visitas guiadas con tours que permiten conocer más sobre la compañía y sus productos.

bmw-m3-gt2-art-car-01

Publicado en Actualidad, Vehiculos | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados

Audi llevará el Quattro Concept al Salón del Automóvil de Frankfurt

Por: REDACCIÓN MOTOR |14 de Agosto de 2013

concepto Audi

concepto Audi

Este prototipo estará basado en el RS7 Sportback pero con una longitud mucho menor y contará con un motor V8 de 4 litros que se suma a un eléctrico y que le permite tener 800 caballos de potencia.

Audi reafirma su apuesta sobre la movilidad eficiente un nuevo prototipo híbrido que tomará muchos de los desarrollos que la marca alemana ha alcanzado en las pruebas y competencias de largo aliento y que estará en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre: el Quattro Concept.

Este auto utilizará la misma plataforma del Audi RS7 Sportback pero le recortará su longitud y tendrá una configuración mecánica que reúne dos motores, un V8 de 4 litros que se apoya en dos turbocargadores y que le permite disponer de 600 caballos y otro eléctrico de 170 unidades de potencia.

Ambos propulsores pueden trabajar en paralelo y le dan al Quattro Concept 800 caballos de potencia totales y un descomunal torque de 1000 Nm, con la obligatoria tracción en las cuatro ruedas de forma permanente para asegurar un agarre necesario para semejantes arrestos.

También contará con frenos hechos en carbono y cerámica, un diferencial trasero de deslizamiento limitado y una suspensión adaptativa de carácter deportivo.

Entre sus cifras de desempeño, la marca asegura que realiza de 0 a 100 en apenas 3.4 segundos y alcanzaría los 300 kph como velocidad de punta.

DATO
El Quattro Concept entraría a producción en 2016 y su precio sería cercano a los 600 millones de pesos, antes de impuestos por supuesto.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , | Comentarios desactivados

¡Autos del futuro!

¡Autos del futuro!

Saber como sera un auto en el futuro es algo muy difícil de averiguar porque las tendencias las van marcando los mercados y gustos de consumidores,  como también lo que las empresas que desarrollan van adaptando según sus ganancias económicas.

Pero hoy te mostramos algunos autos para que fantasees  un poco con el futuro. Ojalá muy pronto madiautos tenga el placer de tener autos nuevos y usados como estos dentro de su inventario.

Marcas como mazda, ford, hyundai, ferrari, chevrolet, renault, kia, porsche, toyota, VolksWagen, Nissan, Honda, Dodge, Mitsubishi, Maserati, Ferrari, Volvo, Jeep, Subaru, Suzuki, Mini Cooper, Land Rover, Lexus y BMW crean continuamente autos concepto que nos acercan al futuro.

 

volkswagen del futuro

volkswagen del futuro

auto GMC del futuro

mazda, ford, hyundai, ferrari, chevrolet, renault, kia, porsche, toyota, VolksWagen, Nissan, Honda, Dodge, Mitsubishi, Maserati, Ferrari, Volvo, Jeep, Subaru, Suzuki, Mini Cooper, Land Rover, Lexus

lamborghini-i2b-wildcat

mazda, ford, hyundai, ferrari, chevrolet, renault, kia, porsche, toyota, VolksWagen, Nissan, Honda, Dodge, Mitsubishi, Maserati, Ferrari, Volvo, Jeep, Subaru, Suzuki, Mini Cooper, Land Rover, Lexus

bmw del futuro

bmw del futuro

auto del futuro nissan auto concepto bmw AUTO citroen_03 CadillacCien01-autos-del-futuro vwego 19579d1303162805-autos-del-futuro-fotos-autos-del-futuro-diseno autos-del-futuro-mini Mazda Furai Super Performance Concept at 2008 Detroit Auto Show

Publicado en Actualidad, Hyundai, Mazda, Vehiculos | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados

Hyundai reveló de manera oficial las primeras imágenes del Elantra 2014

Nuevo hyundai elantra 2014

Nuevo hyundai elantra 2014

Las novedades de esta generación radican en un cambio estético y general del vehículo y en la incorporación de una mecánica diésel de 1.6 litros más turbo. Llegará a Europa a finales de este año.

El fabricante surcoreano enseñó oficialmente las primeras imágenes de su renovado Hyundai Elantra o Avante como se conoce en Europa y Asia, que para el próximo año trae cambios importantes en su estética tanto exterior como interior, así como algunas mejoras en lo que a mecánica se refiere. Según la marca, su comercialización se dará en los últimos meses del año.

Esta nueva generación del Hyundai Elantra mide ahora 4.55 metros debido a que los bómperes tanto delantero como trasero crecieron entre 5 y 15 milímetros, respectivamente. Además, hay cambios en el diseño de la parrilla, de las luces antiniebla y las nuevas llantas de 17 pulgadas en dos tonos junto a luces led de marcha diurna.

A la oferta de motores se suma ahora un 1.6 litros turbodiésel de 128 caballos de potencia y 279 Nm con sistema Start&Stop. Se puede combinar tanto con una caja de cambios manual o una automática.

En el interior del vehículo también hay elementos rediseñados, aunque el fabricante no ha ofrecido todavía ninguna imagen del mismo. Hyundai asegura que las tomas de aireación centrales se han colocado más arriba y que el reposabrazos central delantero también se ha elevado considerablemente. Contará con asientos ventilados, pantalla OLED de 3,5 pulgadas, sistema Flex Steer que permite elegir la dureza de la dirección e incluso sistema de asistencia de estacionamiento o SPAS (Smart Parking Assist System).

 

Por: REDACCIÓN MOTOR (revista motor Colombia)

Publicado en Actualidad, Hyundai, Vehiculos | Etiquetado , , , , , , , , , | Comentarios desactivados

¿como funciona SKYACTIV?

SKYACTIV(ver videos)

Mazda Skyactiv es una plataforma de automóvil desarrollada por el fabricante de automóviles japonés Mazda, caracterizada por su rigidez, ligereza, y la utilización de una avanzada tecnología en cuanto a motores y transmisiones. El objetivo de esta nueva plataforma es reducir las emisiones y el consumo de combustible en los automóviles.

Tecnología Skyactiv

Salir de pantalla completaLa plataforma Skyactiv incorpora todo un conjunto de tecnología que apuesta por optimizar lo ya conocido. Es decir, Mazda apuesta principalmente por coches con motores de combustión en lugar de los vehículos eléctricos, híbridos o movidos por pila de combustible.  El objetivo es mejorar el motor de combustión interna y todos sus elementos adyacentes, teniendo en cuenta que los motores de combustión interna todavía desaprovechan un porcentaje muy alto de la energía que contiene el combustible, debido a su poca eficiencia térmica. Pero la tecnología Skyactiv va más allá de la optimización de los motores. Reinventa el proceso integral de desarrollo e ingeniería de un vehículo. La tecnología Skyactiv permite fabricar cajas de cambio más efectivas, ligeras, con componentes que generan menos fricción interna. La nueva carrocería Skyactiv es un 8% más liviana y un 30% rígida y el chasis reduce un 14% su peso. Todo ello contribuye a una mayor eficiencia y un mayor respeto medioambiental, así como un mejor comportamiento dinámico.

Carrocería y chasis Skyactiv

carrocería ó plataforma SKYACTIV

carrocería ó plataforma SKYACTIV

Uno de los objetivos de la tecnología Skyactiv es reducir el peso de los coches pero evitando utilizar materiales exclusivos y muchas veces caros como la fibra de carbono o el aluminio. Esta fijación hacia lo liviano es lo que Mazda denomina “la estrategia del gramo”. La firma japonesa quiere que los coches de su nueva generación sean 100 kg. más ligeros que los actuales. La nueva plataforma Skyactiv, además de su ligereza, también se caracteriza por tener un diseño con gran presencia de líneas rectas, que dan más continuidad a la parte delantera y trasera del coche y contribuyen a una mayor rigidez de la estructura. La parte superior de la carrocería se ha diseñado de forma que los pilares crean cuatro estructuras en forma de anillo que contribuyen a mejorar la rigidez general y la seguridad del coche. La utilización de acero de alta resistencia y el montaje de la carrocería mediante soldadura por puntos también han contribuido a mejorar estos dos aspectos. Otros cambios que presenta la nueva plataforma Skyactiv es la introducción de una dirección asistida eléctrica (EPAS) y la modificación de la geometría de la suspensión trasera. El punto de pivote del brazo de suspensión se coloca ahora en una posición más elevada, para absorber mejor los impactos de la carretera y minimizar el cabeceo del coche en las frenadas. Todos estos ajustes se traducen en un chasis más ligero y más rígido.

Motor de gasolina Skyactiv-G

Motor de gasolina Skyactiv-G

Motor de gasolina Skyactiv-G

El nuevo motor diésel con tecnología Skyactiv se caracteriza por lo contrario de su hermano de gasolina: su baja relación de compresión (motores): 14,0 a 1. Una baja relación de compresión (motores) reduce la temperatura y la presión de combustión cuando el pistón está en punto muerto superior. Así, la ignición es más lenta y se mejora la mezcla del aire y el combustible. De esta manera, la combustión es más uniforme, limpia y genera menos consumo y residuos contaminantes . La baja relación de compresión (motores) también se traduce en una menor tensión en los componentes y esto permite reducir el peso. Las paredes de la culata (motor) de este motor son más delgadas, mientras que su bloque de cilindro (motor) es de aluminio. Una baja relación de compresión (motor) en un motor diésel provoca generalmente problemas a la hora de arrancar en frío. Para solucionar este aspecto, Mazda ha equipado este motor con bujías incandescentes cerámicas, piezoinyectores de orificios múltiples y un sistema de control variable de las válvula de escape.

Transmisiones Skyactiv Drive y MT

LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA SKYACTIV®-DRIVE DE 6 VELOCIDADES

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA SKYACTIV®-DRIVE DE 6 VELOCIDADES

El conjunto de tecnologías Skyactiv se completa con una nueva generación de transmisiones, manuales y automáticas, más efectivas y ligeras. La transmisión automática Skyactiv- Drive es de seis velocidades, y basa su funcionamiento en un convertidor de par de nuevo desarrollo, que produce un interbloqueo más temprano del motor y la transmisión. De esta manera, se elimina la pérdida de potencia en la aceleración y se genera un tacto más directo. La nueva transmisión también ahorra combustible. Mazda calcula que mejora el consumo entre un 4 y un 7%. Este transmisión automática combina las ventajas de un cambio automático convencional, una transmisión variable continua o CVT y una caja de cambios de doble embrague. Se puede montar asociado tanto con el motor de gasolina como con el diésel. Por otro lado, el cambio de marchas manual Skyactiv-MT es de seis velocidades y se caracteriza por su compacidad y ligereza. Utiliza un mismo engranaje primario para la primera y la marcha atrás, o para la segunda y la tercera, entre otras cosas.

 

Publicado en Actualidad, Mazda, Sin categoría, Vehiculos | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados

Hyundai presentó el nuevo Equus en Nueva York

hyundai-equus-2014_590x395

Hyundai Equus 2014

El Equus 2014 mejora en todos los aspectos para mantenerse competitivo en el segmento de los seedanes de lujo.

Hyundai Motor America presentó el rediseñado sedán de lujo Equus 2014 en su estreno en Estados Unidos en el marco del Autoshow de Nueva York, con realces en el diseño exterior e interior, en las dinámicas del vehículo, la selección de materiales, los relojes o pantallas de la tecnología para el conductor y avanzados componentes de seguridad.

Encuentra tu auto ideal

El Equus ha representado una historia de impresionantes éxitos para Hyundai; en lo que va de año, el Equus es el sedán de lujo más comprado, muy por delante del Mercedes-Benz S-Class, BMW 7-Series, Audi A8, Lexus LS, y el Jaguar XJ, según un análisis de compras en la industria llevado a cabo por Compete.

Los realces exteriores en el Equus 2014 aportan un mensaje con su diseño deportivo de lujo, comenzando con el nuevo detalle de las ruedas de 19 pulgadas, en forma de paletas de turbina con un acabado plateado de aleación bruñida que despierta gran interés, ya estuviere el vehículo parqueado o circulando en carretera abierta. Las barras cromadas de la rejilla frontal son más delgadas, en un contraste más agudo con las porciones oscuras de la rejilla, a fin de lograr un aspecto más deportivo.

La careta delantera también ha sido rediseñada, y se han eliminado los antiguos detalles cromados para lograr una apariencia de lujo más moderna, que incluye placas de abertura en la parte baja de la careta. Los faros delanteros tienen elementos de diseño biselados e incluyen contrastes cromados con terminación oscura para una apariencia muy específica. Las nuevas luces contra niebla LED están incluidas ahora de manera estándar. Los espejos laterales han sido rediseñados para lograr efectos aerodinámicos realzados, así como los detalles de las luces de cola tienen un tema más horizontal.

Las dinámicas de conducción del Equus 2014  han sido revisadas también para minimizar los compromisos tradicionales en la conducción y el desplazamiento, con los modos de conducción “Normal” y “Sport” recibiendo cada uno de ellos un carácter más distintivo en el desplazamiento y en la conducción. La suspensión de aire fue recalibrada: el modo “Sport” recibió una amortiguación más controlada, mientras el modo “Normal” recibió una ligera variación para realzar el desplazamiento al tiempo que conserva un comportamiento bien controlado. Los casquillos de la suspensión delantera también fueron revisados a fin de realzar la función de la suspensión.

Para aquellos clientes que experimenten condiciones adversas del tiempo, tales como hielo y nieve, se ha agregado una nueva función con el modo “Snow” o Nieve al sistema de modos de conducción, tanto para la seguridad como para facilitar el control durante condiciones adversas de la vía.

En zonas urbanas, el Equus es fácil de maniobrar y parquear, gracias a la conducción electro-hidráulica  y a su sistema electrónico de ayuda en el parqueo. Si bien el Equus es grande, no da la sensación de tamaño exagerado o torpeza, debido a su radio de giro de 39.6 pies y a su sistema de conducción de esfuerzo variable.

En caminos de campo o rutas de montaña, el Equus goza de una articulación precisa del timón gracias a la geometría de su suspensión de cinco enlaces delanteros y traseros.  Esta geometría se ve maximizada gracias al Control Continuo de la Amortiguación -Continuous Damping Control- (CDC por su sigla en inglés), que de manera constante supervisa la carretera y las dinámicas de conducción y ajusta en consecuencia la fuerza de la amortiguación. Las ruedas de aleación estándar de 19 pulgadas y el paquete de neumáticos anchos  (P245/45R19 al frente y P275/40R19 atrás) ofrecen excelente agarre y precisión en el control.

El Equus 2014 está movido por el motor Tau DOHC V8 de 5.0 litros de Hyundai, que produce 429 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 376 lbs por pie de torque a 5,000 rpm, con un rendimiento específico superior (85.8 caballos de fuerza/litro) al que normalmente aspiran a tener sus principales competidores de lujo. La familia de motores Tau V8 logra este elevado rendimiento al tiempo que retiene una potencia excepcionalmente suave aportada a través de su rango de rpm, sin el retraso del turbo y el incremento manifestados por algunos motores de inducción forzada.

El motor Tau de 5.0 litros también cuenta con tecnología de inyección directa. Este sistema de inyección directa de alta presión (más de 2,200 psi) incrementa dramáticamente la potencia y torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones. El motor Tau 5.0 litros posee una proporción de compresión incrementada  de 11.5:1 para una mayor eficiencia térmica y desempeño. El Tau también posee una base de motor revisada para mejorar la rigidez del bloque y un NVH más bajo así como portadores del árbol de levas y una cadena de distribución de rodillos para mejorar la estabilidad del tren de válvulas.

Este motor V8 ofrece una tecnología de motor de primera clase, incluida la tecnología de Doble regulador continuo de válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing (D-CVVT por su sigla en inglés), un afinado sistema de inyección de regulación variable, y cubiertas de baja fricción “tipo diamante” (DLC por su sigla en inglés) en los faldones de los pistones, los anillos y los impulsores de válvulas. Incluso con estos impresionantes incrementos en la potencia, el ahorro de combustible sigue estimado en 15 mpg en ciudad, 23 mpg en carretera y 18 mpg combinado.

El motor Tau V8 está acoplado con la transmisión de ocho velocidades desarrollada por Hyundai, con posibilidad de cambio manual SHIFTRONIC, para una aceleración realzada y una mayor eficiencia general.

Los invitamos a que haga parte de nuestra Fanpage MADIAUTOS o que nos sigan en Twitter @Madiautos_, de esta manera recibirá una información más completa de nuestros Ofertas, anuncios, fotos, vídeos y demás.

Tomado:http://autos.univision.com/auto-shows/nueva-york/article/2013-04-03/hyundai-presento-el-equus-2014-autoshow-nueva-york

Publicado en Actualidad, Vehiculos | Comentarios desactivados

Matrículas de carros retrocedieron en mayo

BMW_4

La cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) indican en mayo se registraron 24.835 vehículos, un bajón del 8,2 %.

Aunque no se han revelado los resultados al detal, las ventas de carros continuarían en retroceso. La cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) indican que en mayo se registraron 24.835 vehículos con un decrecimiento de 8,2 por ciento respecto a igual periodo del 2012, cuando se matricularon 27.066 unidades. El peor mes del año para los carros ha sido enero, cuando, según el Runt, solo se matricularon 19.541 unidades y la concesión de placas descendió 4,2 por ciento, contra igual periodo del 2012.

En total, en los cinco primeros meses del año los vehículos cero kilómetros que obtuvieron placa totalizaron 114.581, con una baja de 8,7 por ciento respecto a igual periodo de 2012, cuando sumaron 125.458. Las cifras a mayo también alejan la esperanza de que este año se registren 300.00 carros (12.000 menos que en el 2012 ) y el periodo se salve en cuanto a ventas para ensambladores e importadores.

GAMA EN ALZA

Las que van disparadas son las ventas de carros de gama alta, pues el Runt indica que hasta mayo se matricularon 3.210, con un crecimiento de 24,9 por ciento respecto a igual periodo del 2012.

No obstante, la participación de este segmento en la torta total sigue ubicándose en los niveles históricos de cerca del 2,8 por ciento. Las colocaciones de carros prémium dependen menos del crédito que otras gamas, que están retrocediendo por la caída de la demanda y las mayores exigencias de los establecimientos financieros.

Aunque la tasa de cambio se recuperó en las últimas semanas, los ensambladores locales han perdido competitividad, que aducen a los TLC, especialmente con México, pues entran carros con cero arancel. Y por el volumen de autos de Corea.

Los invitamos a que haga parte de nuestra Fanpage MADIAUTOS o que nos sigan en Twitter @Madiautos_, de esta manera recibirá una información más completa de nuestros Ofertas, anuncios, fotos, vídeos y demás.

Tomado:http://www.portafolio.co/negocios/numero-vehiculos-matriculados-mayo

Publicado en Actualidad, Vehiculos | Comentarios desactivados

Los conductores aceptarían compartir información sobre sus hábitos de manejo y datos biométricos

IMAGEN-12851351-2

Cisco realizó una encuesta con 1500 conductores de 10 países para evaluar la tecnología y determinar hasta que punto la gente permitiría que sus carros se convirtieran en transmisores de información.

Los datos de la encuesta internacional que realizó la firma Cisco en 10 países con 1500 compradores de autos nuevos arrojaron unos interesantes datos acerca de lo que esperan estos consumidores de la tecnología automotriz en materia de ayudas de manejo y gestión de la información para personalizar las experiencias de conducción.

En primer lugar, se destaca que la mayoría de los encuestados compartiría diversos datos, tanto biométricos, como hábitos de conducción para que las marcas mejoraran la seguridad y personalizaran los vehículos de acuerdo a cada estilo particular. Por ejemplo, el 60 por ciento de los encuestados estaba de acuerdo con que su vehículo recogiera sus huellas dactilares y hasta su ADN para que no pudiera ser manipulado por nadie más y ofrecer así un efectivo sistema anti robo.

Pero la cosa va más allá. El 65 por ciento está de acuerdo en que su carro entregue a las marcas los datos sobre peso y talla, un monitoreo exhaustivo de los hábitos de conducción y un seguimiento a sus preferencias de entretenimiento, para personalizar el vehículo de acuerdo a cada necesidad y gusto, y salga configurado así desde la fábrica.

Y qué decir del 74 por ciento que respondieron afirmativamente a permitir que se monitoreen y utilicen sus recorridos, velocidades y rutas no sólo para mejorar las condiciones de seguridad y poder programar los mantenimientos respectivos a los autos y reducir sus costos, sino también para que sirvan de información a otros y faciliten la movilidad urbana.

También el 62 por ciento de los encuestados quiere que exista un dispositivo que grabe los gastos en combustible, la autonomía del mismo entre cada nueva recarga, los costos de mantenimientos y reparaciones básicas y hasta los impuestos para que pueda ofrecer en cualquier momento un histórico de estos valores y se pueda hacer un comparativo.

Es decir, la gente pide más y más tecnología útil abordo.

Conducción Autónoma
Otro punto interesante fue el de la conducción autónoma debido a que es precisamente en los mercados emergentes en los que se confía en esta tecnología como herramienta para ayudar con la movilidad en las urbes a diferencia de los países más desarrollados en los que no tiene tanto peso esta tecnología. Así quedaron según la importancia que le dan:

Brasil 95%
India 86%
China 70%
Estados Unidos 60%
Rusia 57%
Canadá 52%
Francia 45%
Reino Unido 45%
Alemania 37%
Japón 28%

Fuente: CISCO

Dato
La NTHSA en Estados Unidos ya está estableciendo un marco para regular la conducción autónoma en las calles de este país.

Los invitamos a que haga parte de nuestra Fanpage MADIAUTOS o que nos sigan en Twitter @Madiautos_, de esta manera recibirá una información más completa de nuestros Ofertas, anuncios, fotos, vídeos y demás.

Tomado:http://www.motor.com.co/avances/por-mas-tecnologia-util-conductores-renunciarian-a-algo-de-privacidad_12850942-4

Publicado en Actualidad, Vehiculos | Comentarios desactivados