Pariss, el eléctrico francés que está brillando en el salón de Frankfurt 2013

Para el próximo año está planeada la comercialización de este convertible eléctrico Pariss, que sorprende con un lindo diseño y opción de extensor de autonomía. En la mira.

Conozca el convertible eléctrico Pariss

Dado a conocer hace exactamente un año en el Salón de París, el convertible eléctrico Pariss, de la joven firma Pariss Electric, se está conectando a lo que podría ser su cercana producción. Este año, Frankfurt cuenta con su versión más reciente, que de paso aduce un aumento en rendimiento y autonomía.

En el Mundial del Automóvil de París 2012, Damien Biro presentó su convertible eléctrico concept Pariss, caracterizado por su ligereza y potente aceleración, que igualmente emulaba al Tesla Roadster. De condición más modesta que su homólogo americano, también anunciaba un desempeño y autonomía inferiores.

Este año, el salón alemán recibe un Pariss con potencia de 160kW -218 caballos-, bastante inferior a los 288 HP del Tesla; sin embargo la batería del Pariss solo pesa 800 kilos. Tales cifras desembocan en un rendimiento final similar, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h para el eléctrico galo.

El secreto del bajo peso del Pariss proviene de una batería con menor capacidad de la que usa Tesla: 20 kWh contra 56 kWh y que lógicamente incide en la autonomía, pues el francés llega a los 200 kilómetros, mientras Tesla alcanza 360 km. Es entonces cuando el Pariss vuelve y juega otra carta que salva su versatilidad.

Propone un prolongador de autonomía opcional, que le permitiría aumentar de los 200 kilómetros iniciales a 700 kilómetros, agregando solo 70 kilos al peso final del auto.

DATOS:
Damien Biro, CEO y fundador de Pariss Electric presentó la primera versión del Pariss el año pasado y desde entonces más de 20 socios se han unido al proyecto, cuya producción está en la fase de validación. La firma espera comercializar el convertible eléctrico en 2014 a un precio que estaría cercano a los 150 millones de pesos, antes de impuestos.

Ficha técnica:
Largo: 380 cm
Ancho: 180 cm
Distancia entre ejes: 250 cm
Peso: 800 kg
Suspensión: suspensión de doble horquilla
Rines: 18 pulgadas
Carrocería: convertible dos puestos
Potencia: 160 kW
Torque: 400 Nm
Autonomía: 200 km (700 km)
Carga: total en cinco horas; rápido en una hora.
Transmisión: integral permanente
Materiales: fibra de carbono; kevlar; cuero y alcántara; maderas preciosas

Acerca de MADIAUTOS

Concesionario Mazda, Hyundai y carros usados en Colombia
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Hyundai, Mazda, Taller, Usados, Vehiculos. Guarda el enlace permanente.